viernes, 17 de abril de 2015

Sexta semana (12.4.2015- 19.4.2015)

Esta semana hemos visitado la vaquería de "Los Pastoreros".Previamente en clase hemos hablado de la visita que íbamos a realizar, que íbamos a ver...
La salida se ha hecho a las 11.30 de la mañana y algunos de los familiares nos han acompañado en el desplazamiento hasta el lugar de salida de los autobuses que nos estaban esperando. Nos montamos en el autobús, cuando llegamos se bajaron todos los niños y juntos fuimos hacia donde se encontraban las vacas embarazadas y los terneritos.

Allí el granjero nos explicó por qué estaban las vacas tan grandes, que las mamás vacas iban a tener un hijito y todas las que estaban esperándolo estaban en la misma zona.
También le hablaron sobre la alimentación de los animales, qué extraíamos de ellos, de donde sale la leche, cuántos litros de leche producen, cuantas veces las ordeñan...
Los niños podían acercarse a los animales pequeños y tocarlos, y aunque al principio se impresionaron un poco, después estuvieron dándole de comer.

Y...¡hubo una sorpresa! Justo cuando estábamos viendo a las vacas que esperaban un ternerito. Una de ellas estaba a punto de parir, el granjero nos dijo si queríamos ver un parto de vaca en directo y así fue, cogió los artilugios y se puso manos a la obra en menos de 10 minutos el ternerito ya estaba viendo la luz.
Después visitamos el lugar donde se ordeñan todos los días a las vacas y el granjero explicó como se hacía esa labor.
Por último dimos un último vistazo a las vacas más grandes, nos repusimos y bebimos agua. Volvimos al autobús. A las dos ya estaban todos los padres esperando la llegada de sus hijos.

Personalmente fue una experiencia muy bonita ver como nacía el ternerito, los niños estaban muy impresionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario