jueves, 26 de marzo de 2015

Cuarta semana (22.3.2015 - 29.3.2015)

Esta semana hemos tenido la visita de las mamás y algunas abuelas para elaborar un majar de semana santa, los roscos.
En el patio, se colocado unas mesas para que las madres pudiesen trabajar y los grupos de alumnos se iban acercando y viendo , conociendo y oliendo los ingredientes de la receta ( harina, huevo, leche, canela, levadura, ralladura de limón, ralladura de naranja...)
 Después, se han sentado frente a ellas mientras que realizaban la masa y decían los pasos que debíamos seguir

.                                      

 Una vez hecha la masa hemos vuelto a las clases esperando ansiosos los roscos. Cuando nos lo han traído a clase hemos comido y ¡estaban riquísimos!





Inglés en Educación Infantil

El aprendizaje de nuevas lenguas en este periodo es un poco complejo, ya que los niños están adquiriendo el suyo propio, pero también hay que destacar que en esos años los niños tienen una capacidad cognitiva muy despierta y son capaces de aprender rápidamente. El docente debe de tener recursos para poder explotar estas capacidades. en estas edades se comienza por el vocabulario más común y de forma oral.

En nuestro centro, en mi clase de 3 años, tienen 2 sesiones a la semana específica de inglés,martes y jueves.También es considerado un centro biligüe por lo que el inglés está presente en la rutina diaria.

En clase, durante la asamblea se recuerdan los días de la semana en inglés, los meses del año, los números( hacia delante y hacia atrás), las estaciones...
Se trabajan los conceptos aprendidos a través de bits de inteligencia con los que aprenden el vocabulario en español- inglés. Se realizan actividades con vocabulario en inglés, como los colores y también algunas de las órdenes se dan en este idioma.

En las sesiones específicas se comienza con la canción de "Hello, every one", se repasan de forma lúdica, los conceptos aprendidos. Después la maestra explica una ficha y se sientan a realizarla. Por último, cantan algunas de las canciones aprendidas y cantan la canción de despedida.
Los niños se muestran muy dinámicos y participativos ante las actividades que se proponen, y ellos
mismo utilizan el vocabulario cuando ellos juegan.
Uno de los recursos más utilizados para aprender inglés son las canciones aquí dejo algunos vídeos.